Campeonato World Cheese Award 2019-20

Volver a Blog
World Cheese Awards 2019

Campeonato World Cheese Award 2019-20

Como cada año las mejores queserías del mundo se dan cita en un evento en el que se elige el mejor queso del mundo. Este año la cita tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Italia, en la ciudad de Bérgamo. Un año más, concurrimos en este evento con la ilusión y el objetivo de volver a estar entre esos pocos elegidos.

Tras una edición 2018 que podríamos definir como sobrecogedora, donde se presentaron más de 3470 quesos de 41 países diferentes y en la que nuestros quesos volvieron a lograr 1 Oro (Queso Curado en Aceite de Oliva), 2 Platas ( Curado Artesano y Añejo Artesano) y un Bronce (Curado al romero), volvemos a afrontar el reto que supone este certamen con nuevas referencias, muchas más horas de trabajo y la ilusión del primer día.

Desde nuestra primera presentación en 2016 hasta el día de hoy, nuestros quesos han conseguido un total de 11 distinciones: 2 Supergolds, 2 Oros, 3 Platas y  4 de Bronces. 

En el certamen de 2017-2018 nuestro Queso de Oveja Curado en Romero y Queso de Oveja Curado Artesano, lograron una distinción especial, “Medalla de Supergold” solo otorgada a los 60 mejores quesos del mundo. 

Los jueces llegados de todos los lugares del mundo, califican los quesos en función de sus cualidades organolépticas, tales como: forma, corteza exterior, el color, la textura,  consistencia, aroma, y sobre todo, en el sabor, siendo unos pocos elegidos y con los que se configura la lista de los mejores quesos del mundo. 

Sin duda es una experiencia siempre positiva, que siempre nos sirve para ser evaluados por expertos profesionales y así mejorar nuestros métodos de trabajo y de nuestras materias primas. Ya que para lograr estas distinciones hacen falta años de perfeccionamiento y sobre todo, de entrega y cariño.

Esperamos volver a ofreceros las mejores noticias a partir del próximo 20 de octubre, ¡deseadnos suerte!.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog