La ganadería ayuda en la conservación del medio ambiente

Volver a Blog
beneficios de la ganaderia

La ganadería ayuda en la conservación del medio ambiente

La ganadería permite minimizar el peligro de los incendios en verano. Las ovejas en pastoreo pueden consumir de 2 a 3 kg de materia seca diaria (por ejemplo, pastos y matorrales).

Asociaciones como la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, están llevando a cabo entre otros, un programa europeo de fomento del consumo de estas carnes para que la alimentación de nuestras cabañas contribuya al mantenimiento de bosques y montes. Gracias a la aplicación de los programas de limpieza de los montes por parte de las “Ovejas Bombero”, se consigue, además de una eficaz prevención contra los incendios, el fomento de la biodiversidad y la mejora de la economía en el ámbito rural.

Disfrutar de la carne de cordero, lechal y cabrito, o de quesos de oveja y cabra en cualquiera de sus presentaciones, es un deleite para el paladar y una apuesta por el futuro.

Gracias a todos los beneficios que supone para el medio ambiente y la biodiversidad, el consumo de ovino y caprino es un aliado en la lucha contra la degradación medioambiental y el cambio climático.

En Pago Valle de los Molinos, nuestras ovejas pastan con un doble beneficio: aprovechar los recursos que ofrece nuestra finca de forma natural y controlar el crecimiento de la cubierta vegetal que en épocas de calor supone un riesgo para el Medio Ambiente. Es nuestro compromiso para llevar lo mejor del campo a la mesa de todos, buscando una producción de productos artesanales y la sostenibilidad.

Parte de la información procede de este interesante artículo donde podéis aprender más: https://axoncomunicacion.net/una-oveja-pastando-en-el-monte-limpia-25-kg-de-hierba-seca-al-dia/?utm_campaign=cria-y-salud-56&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog