Nuestros Quesos

Quesos Artesanos de Leche Cruda, con Corteza Natural Enmohecida

Pago Valle de los Molinos elabora sus quesos artesanalmente a partir de leche de oveja, procedente exclusivamente de su ganadería, según el proceso tradicional del queso de la mancha.

El sabor exquisito y la cremosidad singular del queso son fruto de la estudiada alimentación que reciben las ovejas de la ganadería, que junto con el control integral del proceso de elaboración es garantía de calidad sensorial, trazabilidad total y respeto a todos los eslabones de la cadena así como cuidado por el medio ambiente.

Queso Semicurado Artesano

El queso semicurado artesano, se elabora con leche cruda de oveja de manera tradicional. Se madura durante 3 meses hasta conseguir una textura semifirme de color pálido y prominentes ojos, manteniéndose la frescura, suavidad y cremosidad originales de la leche de oveja. A la vez que comienzan a aparecer finamente los primeros matices sensoriales de la fermentación láctica. En 2018 ha sido considerado como 2º mejor queso de oveja de España.

Queso Curado Artesano

El queso curado artesano se elabora según la forma tradicional con leche cruda de oveja. Se madura durante 6 meses en bodega hasta alcanzar una textura firme, ojalada de color marfil. El lento y a la vez profundo proceso de afinado con corteza natural enmohecida le permite conseguir un intenso y equilibrado sabor en boca. El sabor, aroma y la extraordinaria cremosidad hace de este queso curado un auténtico manjar.

Queso Añejo Artesano

El queso añejo artesano se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja. Son necesarios 12 meses de maduración y afinado en bodega para conseguir un queso con textura firme laminar de color pajizo-dorado. El largo y lento proceso de afinado permite la exaltación de su potente sabor y aroma. Todo un deleite para los amantes del queso noble y prominente.

Queso Curado en Aceite de Oliva

El queso curado en aceite de oliva virgen extra es elaborado con leche cruda de oveja. Tras cuatro meses de maduración en bodega el queso adquiere cremosidad y firmeza. La segunda fase de afinado en maceración provoca la fusión perfecta del queso y el aceite para dar lugar un excelente producto, de gran intensidad de sabor y aroma.

Queso Curado en Romero

El queso curado en romero se elabora de forma artesanal con leche cruda de oveja. Durante seis meses el queso madura de manera natural y controlada en bodega alcanzando una textura firme, compacta de color marfil y agradable e intenso sabor en boca. Los dos últimos meses el queso se afina con hojas de romero en la corteza para aportar un aroma floral mediterráneo, que hacen de él un queso sobresaliente.

Queso Gran Reserva

El queso Gran Reserva se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja. Son necesarios 18 meses de maduración y afinado en bodega para lograr conseguirlo un queso con textura firme laminar de color pajizo-dorado. El largo y lento proceso de afinado permite la exaltación de su potente sabor y aroma. Todo un deleite para los amantes del queso noble y prominente.

Queso Curado al Pimentón

El queso curado en pimentón se elabora de manera artesanal con leche cruda de oveja. Se madura durante 6 meses manera natural y controlada en bodega. La última fase de Afinado se recubre de pimentón en la corteza para potenciar al máximo un intenso sabor y aroma y una atractiva coloración.

Queso Curado en Manteca

El queso curado en manteca se elabora artesanalmente con leche cruda de oveja. Se madura durante 6 meses manera natural y controlada en bodega hasta alcanzar una textura firme, compacta de color marfil. La última fase de Afinado se recubre de manteca de cerdo en la corteza para potenciar al máximo un intenso sabor y aroma y a la vez conseguir un textura mantecosa.

Queso Tierno con Nueces

La misma simbiosis que se logra entre la oveja y el nogal, se alcanza también con la nuez y el queso, dando lugar al queso tierno con nueces. Con 7 días de secado mantiene la frescura y ligereza de la leche y el sabor y dulzor de la nuez. Un producto ideal para combinar en ensaladas y postres.

Queso Curado Pasteurizado

El queso curado pasteurizado, se mantiene madurando durante 6 meses en bodega. Su personalidad única, son fruto de la cremosidad y a la vez intenso y equilibrado sabor. Excelente para maridar con vinos nobles de crianza en barrica, así como embutido ibérico.

Queso Semicurado Pasteurizado

Ligero, Suave y Cremoso, con tres meses de maduración el queso semicurado mantiene los matices de frescura y cremosidad originales de la leche de oveja y a la vez se comienza a destacar finamente el inicio de los matices de la maduración láctica.

Queso Tierno Pasteurizado

El queso tierno mantiene la frescura y ligereza de la leche de oveja. De textura suave y delicada procedente de la cuajada original, Es el queso ideal para combinar en ensaladas y postres.