Verdades y Mitos sobre las nueces y otros frutos secos
Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y, por tanto, por nuestra alimentación. En ocasiones, en la red podemos encontrar información que no se ajusta a la realidad y que pueden generar más desinformación en aquellas personas que no tienen formación en temas de nutrición.
En Pago Valle de los Molinos nos hemos propuesto desmontar algunos de los mitos que rodean a los frutos secos y, concretamente, a las nueces. A continuación, os mostramos si las siguientes afirmaciones son verdaderas… o no…
- Los frutos secos protegen el corazón
VERDADERO. Los frutos secos aportan ácidos grasos buenos, concretamente el 50% de su peso. Estas grasas insaturadas son beneficiosas para el corazón al disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
- Los frutos secos se recomiendan en periodos de exámenes
VERDADERO. Es así debido a que contienen mucha cantidad de fósforo, aparte de lecitina y otros minerales. Potencian la memoria al mismo tiempo que son beneficiosos para el sistema nervioso.
- Los frutos secos no son aconsejables para los diabéticos
MITO. Los frutos secos no contienen azúcar y además aportan grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol en sangre.
- Los frutos secos aportan una cantidad considerable de hierro
VERDADERO. Son importantes para formar glóbulos rojos y prevenir la anemia. También es recomendable el consumo de frutos secos en las pérdidas de hierro que se produce durante la menstruación, sobre todo, si ésta es muy intensas. Se recomiendan: almendras, avellanas y nueces.
- Frente a los calambres se aconsejan los frutos secos
VERDADERO. Se recomienda consumir frutos secos debido a que contienen mucha cantidad de magnesio. Estos calambres ocurren con frecuencia en embarazadas y deportistas.
Los frutos secos forman parte de la dieta mediterránea, ratificada por tercer año consecutivo como la mejor dieta del mundo. La lista la elabora cada año U.S. News & World Report –organización dedicada a rankings y asesoramiento al consumidor- sobre las mejores dietas alimentarias. ¿A que estás esperando para incorporar las nueces y otros frutos secos a tu dieta?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.