Ganadería y Agricultura

Volver a Blog

Ganadería y Agricultura

Hoy queremos compartir un poco más sobre nosotros, para dar a conocer y explicar parte de lo que no se aprecia a simple vista en los productos que comercializamos, aunque sí que puede verse reflejado en su calidad y nuestro compromiso.

Ganadería y Agricultura

En 2019, nuestra ganadería fue galardonada con el premio Figan a la excelencia, como ganadería de referencia en España por su modelo de gestión técnica, innovación y sostenibilidad. Sabemos que el cuidado de nuestros animales y apostar por una producción animal que tenga el bienestar animal y la sostenibilidad son pilares básicos y fundamentales de los quesos que producimos.

Apostamos por un modelo semi-intensivo, en el que los animales tienen la posibilidad de disfrutar de las praderas ligadas a nuestro cultivo del nogal, normalmente tras el ordeño. Cuidar a nuestros animales y proporcionarles una adecuada alimentación es la base para después poder elaborar quesos artesanos de calidad, con unas características de aroma y sabor únicos, que confieren ese sello de identidad frente a otras elaboraciones que recogen leche de varias ganaderías con diferentes calidades. Es por eso que nosotros podemos garantizar que nuestros quesos son 100% puro de oveja, de nuestras ovejas. Nuestra actividad ganadera se remonta a más de 30 años atrás, cuando se adquirió la finca que ya tenía tradición ganadera, y se decidió integrar junto con la agricultura tradicional existente la producción de olivar y, más tarde, de nogal.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog