Pago Valle de los Molinos en los World Cheese Awards 2021-22 celebrados en Oviedo (Asturias, España)

Volver a Blog

Pago Valle de los Molinos en los World Cheese Awards 2021-22 celebrados en Oviedo (Asturias, España)

Pago Valle de los Molinos obtiene un SÚPER ORO, un Oro, tres Platas y dos Bronces en los World Cheese Awards 2021

Pago Valle de los Molinos, Los Yébenes (Toledo), ha sido nombrado entre los ganadores de los premios World Cheese Awards 2021-22, celebrados en Oviedo, España, el pasado miércoles 3 de noviembre. Sobresaliendo entre una multitud de miles de quesos candidatos, calificados en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, y recibiendo la codiciada distinción de Super Oro por su Queso Viejo Artesano; Oro por su Curado Artesano; Plata por sus quesos Añejo Artesano, Tierno con Nueces y Curado al Vino; Bronce por sus quesos Curado en Aceite de Oliva y Curado de leche Pasteurizada.

Con más de 4.000 entradas por primera vez en la historia del certamen, la vigesimotercera edición de los World Cheese Awards ha sido más grande e internacional que nunca. Los quesos contendientes han representado a 45 países entre los que se encontraban noveles en el concurso como: India, Guatemala, Japón y Colombia además de los productores con más solera de Francia, Italia, España, Suiza y el Reino Unido.

Jesús Alonso, Gerente de Pago Valle de los Molinos nos explica: <<Nos sentimos muy agradecidos y, sobre todo, orgullosos de que en esta edición se haya reconocido de nuevo la calidad de nuestros quesos artesanos de oveja, siendo galardonadas siete de nuestras referencias. Para nosotros, esto no es solo un reconocimiento a nuestros quesos, sino a todas las personas y a todo el trabajo y el esfuerzo que conllevan la elaboración de quesos de calidad. Desde nuestro punto de vista, estos galardones validan y refrendan los ya conseguidos en pasadas ediciones, como son los dos Super Oro de nuestros Curado Artesano y Curado al Romero en la edición de 2017-18 (este último consiguió una Plata en la edición 2019-20), y quesos como nuestro Añejo Artesano laureado durante 3 ediciones consecutivas, o nuestro Curado Artesano en Aceite de Oliva también fue galardonado con Oro en los WCA 2018-19 y 2019-20, o nuestro Semicurado Artesano, ya galardonado con Bronce en 2019-20.

¿El secreto para que nuestros quesos triunfen edición tras edición en los World Cheese Awards? Quizás sea la alimentación cuidada y el trato que reciben nuestras ovejas; quizás sea el hecho de que solo elaboramos los quesos con la leche que producimos en nuestra granja, lo que garantiza la trazabilidad absoluta; quizás sea el mimo que ponemos durante el proceso de maduración y afinado; quizás sea la pasión por la elaboración de productos de calidad y artesanales; o quizás sea la combinación equilibrada de todos y cada uno de los anteriores.

Lo que ha quedado patente en esta edición, es que estos galardones nos sitúan como referencia dentro de la producción quesera de Castilla-La Mancha, así como una posición destacada en el panorama quesero nacional y mundial, y esto nos llena de un sentimiento de satisfacción porque, en definitiva, es un reconocimiento al trabajo bien hecho. Si es que ya lo dice nuestro eslogan: “Cuidando la Calidad desde el Origen” >>

Todas las entradas fueron calificadas en un solo día con 250 expertos de 38 países diferentes que examinaban su aspecto, textura, aroma y sabor. Durante la sesión de la mañana se fueron asignado los premios Bronze [Bronce], Silver [Plata], Gold [Oro] y Super Gold [Súper Oro] y a continuación se procedió a la reevaluación de todos los Super Gold para seleccionar los 16 mejores de este año. El Jurado supremo, constituido por la élite de la comunidad quesera mundial, deliberó seguidamente los mejores quesos del planeta ante una audiencia en vivo para finalmente coronar al “World Champion Cheese” de este año.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Volver a Blog