Nuestro queso tierno con nueces, uno de los 12 elegidos para este picnic

Volver a Blog
Cata Inlac

Nuestro queso tierno con nueces, uno de los 12 elegidos para este picnic

En pleno verano y bajo la influencia de la ola de calor que nos acecha, el cuerpo nos pide salir, sentir la naturaleza, el césped, la sombra de los árboles y por supuesto, el frescor del agua en cualquiera de sus formas. Es un tiempo perfecto para salir de picnic y comer fuera de casa.

Parte de esta filosofía ha sido la que INLAC a través de su proyecto “Es Queso” ha querido trasladar a la sociedad a través de un evento en el que se seleccionaron los 12 mejores quesos para un picnic de verano, así como consejos para su ingesta, transporte y conservación. El evento fue organizado el pasado 4 de julio de 2019 reuniendo a representantes de los mejores periódicos y portales gastronómicos del país y a influencers de la talla de María Torres, Erea Louro, Elena Vidal, Federico R y Alberto Ortiz Rey.

La cata, celebrada en el hotel Santo Mauro y guiada por Clara Díez, socia de Quesería Cultivo, tenía un objetivo, probar algunos de los mejores quesos nacionales para elegir los que compondrían la cesta de picnic perfecta para este verano

La directora gerente de INLAC, Nuria María Arribas , ha resaltado los logros del programa Es Queso, que está permitiendo comunicar la calidad y la variedad del producto en un contexto en el que existe aún un enorme potencial aún para impulsar la comercialización nacional e internacional y, con ello, añadir valor añadido y rentabilidad a toda la cadena de valor, desde los ganaderos hasta la industria.

Después de las presentaciones y de algunos consejos llegaba la hora de la verdad, la de probar los quesos que conforman este “pack” de los 12 magníficos en lo que a las escapadas significa. Sin duda alguna, la suavidad, ligereza y cremosidad de nuestro queso tierno con nueces sugirió un buen contraste a esta época estival que lo convierte en una opción de acierto segura para cualquier desayuno, merienda, cena o postre en general.

¿Aún no lo has probado?

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog