Bienestar animal para nuestras ovejas

Volver a Blog

Bienestar animal para nuestras ovejas

Como dice el refrán… ¡Oveja que bala, bocado que pierde!

Bienestar animal es dar a nuestros animales todos los cuidados que necesitan, un espacio donde ejercitarse al aire libre siempre que sea posible, un alojamiento limpio, y todos los días la ración necesaria de pienso y forraje.

Bienestar animal para nuestras ovejas

La producción animal es un eslabón muy importante de la cadena alimentaria, primordial para abastecer a toda la población de alimentos seguros, saludables y nutritivos (¡y riquísimos como nuestros quesos artesanos!). Y así sentimos y entendemos que es nuestra responsabilidad.

Fábricas de pienso, granjas e industria alimentaria, además, están interconectadas entre sí gracias a una logística, en ocasiones compleja, que hace que todos estos bienes fluyan a lo largo de la cadena y lleguen hasta vuestras mesas, diariamente. A veces, realmente parecieran pequeños milagros cotidianos, si tenemos en cuenta la rapidez con que todo esto ocurre.

La situación que estamos viviendo es compleja por diversos motivos, y suponen un reto para todos (energía disparada, materias primas por las nubes, cambios en las dinámicas de los mercados…). Pero especialmente para los agricultores, que en algunos casos se encuentran en plena cosecha y no pueden hacer llegar a los mercados productos que son muy perecederos (con el desperdicio de alimentos que conlleva y la pérdida de los ingresos), así como los ganaderos, que no pueden dejar de alimentar a sus animales, que no pueden parar sus producciones.

Deseamos que se encuentren pronto soluciones gracias a la colaboración y buena voluntad de todos, pues «en el campo, realmente, no podemos parar».

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Volver a Blog