La ganadería ayuda en la conservación del medio ambiente
La ganadería permite minimizar el peligro de los incendios en verano. Las ovejas en pastoreo pueden consumir de 2 a 3 kg de materia seca diaria (por ejemplo, pastos y matorrales).
Asociaciones como la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, están llevando a cabo entre otros, un programa europeo de fomento del consumo de estas carnes para que la alimentación de nuestras cabañas contribuya al mantenimiento de bosques y montes. Gracias a la aplicación de los programas de limpieza de los montes por parte de las “Ovejas Bombero”, se consigue, además de una eficaz prevención contra los incendios, el fomento de la biodiversidad y la mejora de la economía en el ámbito rural.
Disfrutar de la carne de cordero, lechal y cabrito, o de quesos de oveja y cabra en cualquiera de sus presentaciones, es un deleite para el paladar y una apuesta por el futuro.
Gracias a todos los beneficios que supone para el medio ambiente y la biodiversidad, el consumo de ovino y caprino es un aliado en la lucha contra la degradación medioambiental y el cambio climático.
En Pago Valle de los Molinos, nuestras ovejas pastan con un doble beneficio: aprovechar los recursos que ofrece nuestra finca de forma natural y controlar el crecimiento de la cubierta vegetal que en épocas de calor supone un riesgo para el Medio Ambiente. Es nuestro compromiso para llevar lo mejor del campo a la mesa de todos, buscando una producción de productos artesanales y la sostenibilidad.
Parte de la información procede de este interesante artículo donde podéis aprender más: https://axoncomunicacion.net/una-oveja-pastando-en-el-monte-limpia-25-kg-de-hierba-seca-al-dia/?utm_campaign=cria-y-salud-56&utm_medium=email&utm_source=acumbamail