Queso Curado al Vino
En ocasiones los sueños, las ideas teóricas y las innovaciones de producto salen adelante y se pueden convertir en realidad. Otras muchas ocasiones naufragan por el camino.
El queso curado al vino que hoy os presentamos es el resultado de meses e incluso varios años de ensayos y estudio del afinado. Partíamos con una idea de producto que fuese diferente a los demás, moderno y aromático.
Esa idea de partida era necesaria convertirla en realidad, ahí yacía el reto. A partir de diferentes ensayos, basados en la prueba y error, del análisis tecnológico y organoléptico y, en definitiva, del proceso de afinamiento. Poco a poco se fue dando forma y personalidad, hasta obtener el queso curado al vino de Pago Valle de los Molinos.
Dada la complejidad del proceso de afinado y, sobre todo, del resultado obtenido que lo hace diferente del resto de quesos. Nos hace estar muy orgullosos e ilusionados con las características de esta nueva referencia que entra a formar parte ya de forma oficial de nuestro catálogo de productos.
En cuanto a sus características sensoriales, el queso se elabora con leche cruda de oveja. Es afinado con corteza natural y macerado en vino durante 6 meses.
Con un interior firme de color marfil, donde destacan las venas de color purpura del vino infiltrado desde la corteza hacia el corazón del queso.
De textura suave y cremosa, destaca por su sabor y aroma delicado, donde los matices del queso y del vino armonizan sutilmente para conseguir un queso moderno, con un paladar exquisito.
A nosotros ya nos ha cautivado y estamos deseando saber vuestra opinión sobre este proyecto que, por fin, ya es una realidad.
Cuidando la Calidad desde el Origen.
Comentario (1)
Se puede curar al vino un queso de pasta semi blanda ? Gracias y saludos desde Colombia
Hola Cremoso no lo hemos probado a hacer nunca, probablemente sí que se pueda, si bien es un proceso complicado donde hay que jugar con los tiempos de maceración, y secado del queso para obtener un paladar agradable a vino.
En Murcia se hace desde hace muchos años.
Me encanta su página Web.
Aunque creo que faltaría dar datos del peso de los corderos al nacimiento según sea macho y hembra