Quesos: tradición, vanguardia y compromiso

Volver a Blog

Quesos: tradición, vanguardia y compromiso

En Pago Valle de los Molinos elaboramos nuestros quesos artesanalmente a partir de leche de oveja procedente exclusivamente de nuestra ganadería. Esto también nos permite ofrecer una trazabilidad total de nuestros productos. También es artesanal el seguimiento que hacemos de nuestros quesos, que se voltean periódicamente de forma manual, lo que nos permite controlar la maduración.

Y también buscando esta tradición, nuestros quesos tienen corteza natural. A los quesos de corteza natural no se les añaden materiales como ceras, parafinas o plásticos. Su corteza es el resultado de la pérdida de agua de la superficie del queso y debido a la ausencia de estas sustancias artificiales se produce el crecimiento de mohos en superficie que además son beneficiosos para la maduración del queso y que le confiere sus características organolépticas únicas. Esta superficie se cepilla y se limpia minuciosamente de forma previa al envasado y a la venta de los quesos y no tiene ningún perjuicio para la salud.

El queso se elabora según el proceso tradicional del queso de La Mancha, aunque desde que decidimos apostar por este proyecto de elaboración y comercialización de nuestros quesos, no hemos dejado de apostar por la elaboración de nuevas referencias que le confieren afinados, sabores y aromas que complementan esta calidad, como puede ser la maduración en aceite de oliva, en romero, en pimentón… (y muchas más que están en marcha). Es nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes productos únicos y de calidad.

Afortunadamente, todo el esfuerzo ha sido reconocido en los últimos años en certámenes tanto nacionales (Gourmet Quesos, organizados durante el Salón Gourmets) como Internacionales (World Cheese Awards).

Detrás de este proyecto se encuentra un equipo de gente joven, que quiere apostar por esta fusión de tradición y vanguardia, a través de la calidad y el compromiso, y que cree profundamente en este sector primario como una actividad fundamental, que tiene que seguir avanzando y actualizándose de acuerdo a las nuevas tendencias y tecnologías disponibles; un sector que ayuda a la producción de alimentos y a fijar población en el entorno rural, tal y como ha quedado patente tras la situación que estamos viviendo generada por el coronavirus.

En cualquier caso, desde el principio nuestro compromiso ha sido y será seguir “Cuidando la Calidad desde el Origen”.

Gracias a todos los que confiáis en nosotros y en nuestros productos.

 

Compartir esta publicacion

Comentario (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Blog